domingo, 7 de abril de 2013

5 descubrimientos que desmienten la historia


5 descubrimientos que desmienten la historia

5-descubrimientos-que-desmienten-la-historia-1.jpg
Los libros de historia intentan explicar con exactitud determinados hechos importantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, recientemente se han hecho 5 descubrimientos que desmienten la historia que todos conocemos, y que nos hacen plantearnos cómo verdaderamente han sido las cosas.

Descubrimientos que desmienten la historia

Cocaína en las momias egipcias

5-descubrimientos-que-desmienten-la-historia-4.jpgEn teoría, cuando los españoles llegaron a América de la mano de Colón fue cuando se descubrió la planta de coca. En esta tierra, que poco tenía que ver con las Indias, no sólo había gran variedad de árboles, plantas y animales que en Europa no se conocían; también había tabaco, hojas de coca y otros narcóticos que los españoles no dudaron en probar y disfrutar. Sin embargo, la cocaína también fue encontrada en algunas momias egipcias.
Esto sucedió en 1992, durante una prueba realizada por científicos alemanes. Casualmente descubrieron en las momias restos de hachís, tabaco y cocaína en pelo, piel y huesos. Los científicos decidieron seguir investigando, e incluso llegaron a encontrar hojas de tabaco en las entrañas de Ramsés II.
Sabiendo que el hachís, proveniente de Asia, podría haber sido comercializado fácilmente, la duda quedaba con el tabaco y la coca del Nuevo Mundo. Si bien es cierto que una variedad de tabaco podría haber sido cultivada en África, es prácticamente imposible que se cultivara coca en este continente, de forma que sólo cabe pensar en viajes transoceánicos antes de Colón.

Hebreo antiguo en una roca en Nuevo México

5-descubrimientos-que-desmienten-la-historia-2.jpgLos Lunas, una ciudad fuera de Albuquerque, alberga una roca de 90 toneladas en la que están escritos los diez mandamientos en hebreo antiguo. En 1933, cuando el arqueólogo Frank Hibben fue llevado hasta allí por primera vez por un pueblerino, supo distinguir al instante esta escritura.
Cabe destacar que esta roca incluye también algunas letras griegas, por lo que se puede suponer que la escritura fue hecha por un samaritano antiguo. Algunos afirman que el registro es pre-colombino, otros que pertenece a una de las diez tribus perdidas de Israel; otros sostienen firmemente que es un fraude ya que tiene numerosos errores estilísticos y gramaticales. La verdad, a día de hoy, no se sabe, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Hibben ya había falsificado otras pruebas.

Estatuas romanas en México

5-descubrimientos-que-desmienten-la-historia-3.jpgEn 1933, un arqueólogo se encontraba cavando alrededor de un cementerio en México cuando encontró una figura diminuta con las características de las estatuas romanas del siglo II. Si bien es imposible que el imperio romano la haya colocado allí, también se puede pensar que fueron los españoles quienes la llevaron durante la conquista. Sin embargo, este cementerio contaba con dos capas de cemento construidas en 1500 y que no habían sido movidas hasta 1933 y, si bien los españoles llegaron a América en 1492, no llegaron a México hasta 1519.
Esta historia, de la que aún no se conocen respuestas claras, puede tener que ver con el descubrimiento de vasijas romanas del siglo III en el puerto de Río de Janeiro en 1982. Ante la duda, las investigaciones mostraron dos barcos de estilo romano en el fondo del mar, aunque el gobierno brasileño paralizó la investigación.

Una moneda nórdica en Maine

5-descubrimientos-que-desmienten-la-historia-6.jpgEn 1957, durante una excavación en el Maine, los arqueólogos encontraron una moneda que en principio parecía británica. Eso ya era suficientemente raro, hasta que descubrieron que la moneda era nórdica, probablemente vikinga.
Esta moneda fue acuñada durante el reinado de Olaf Kyrre y producida entre 1065 y 1080. Si bien los vikingos habían llegado hasta el Este de Canadá, donde montaron un campamento provisional, Maine está geográficamente lejos de allí, por lo que nadie se explica cómo llegó la moneda hasta allí.

Oradores antiguos japoneses en Nuevo México

5-descubrimientos-que-desmienten-la-historia-5.jpgEl problema surge cuando un grupo de nativos americanos -los Zuni- comienzan a hablar japonés, o básicamente, un idioma que tiene muchísimas similitudes con este lenguaje asiático. Algunas palabras Zuni son prácticamente idénticas a otras japonesas, así como también poseen la misma sintaxis.
Cuando la estudiante Nancy Davis se dio cuenta de esto, empezó a investigar más, descubriendo que no solo el idioma unía a los Zunis con los japoneses: tenían la misma alta cuota de personas con sangre tipo B, compartían una enfermedad renal extraña que solo se daba en los japoneses, y también diversas tradiciones orales. De esta forma, se cree que en el siglo XII los misioneros budistas llegaron a esta zona.
Estos cinco descubrimientos que desmienten la historia aún siguen siendo un misterio sin resolver, en ocasiones porque no se ha encontrado la explicación, en otras porque no se ha querido encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario