viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Qué es una casa ecológica?


¿Qué es una casa ecológica?

La nueva tendencia en ingeniería apunta hacia lo autosuficiente y lo autosustentable. La arquitectura no escapa de ello, y las casas ecológicas están de moda al ser soluciones arquitectónicas al problema de consumo energético que normalmente las construcciones implican en su funcionamiento. Conoceremos hoy qué es una casa ecológica repasando sus características.

¿Qué es una casa ecológica?

La casa ecológica se entiende por ser totalmente autosustentable. Todo su consumo energético depende de fuentes naturales, por lo que su huella de carbono es mínima o inexistente.

Las características de una casa ecológica son muchas, pero intentaremos resumirlas a continuación de forma esquemática.

* Materiales de construcción. Estos suelen ser materiales naturales, baratos y abundantes. Los materiales de las casas ecológicas normalmente son los de albañilería tradicional o materiales reciclados.
* Agua. El agua está identificada totalmente con el ahorro. En estas casas el agua de la cisterna, por ejemplo, no se utiliza. La letrina es seca. Además se recoge agua de lluvia y se ahorra y recicla su uso todo lo posible.
* La electricidad. La fuente energética por excelencia de las casas ecológicas es la energía solar. Tanto para iluminar como para calefaccionar la casa, el sol es un agente esencial para ello.
* Electrodomésticos. Es importante que los electrodomésticos sean de bajo consumo, para así no acentuar el gasto energético global de la casa.

Esperamos que esta descripción te haya sido útil para saber qué es una casa ecológica, y si estás pensando construir tu futuro hogar, verás que está muy al alcance de tus posibilidades.

1 comentario:

  1. INTERESANTE VER :

    Equipos solares Vaillant
    para vivienda unifamiliar Ahorre hasta un 85% agua caliente
    www.vaillant.es/estudio-gratuito
    La mejor inversión solar
    desde 100Kw a 1,2Mw Rentabilidad de 10,55 a 11,70
    www.fotona.es
    Disipadores de calor
    Mínimo consumo:1,5w / Kw disipado. Nivel sonoro mínimo. Modularidad.
    www.aulasolar.com
    Energía Solar en Sevilla
    Energía limpia, en cualquier lugar Calidad de vida en tu casa de campo
    www.ari-solar.es

    ============= AMPLIACIÓN ====================

    http://www.ojocientifico.com/2010/08/13/casa-ecologica-autosuficiente/

    ResponderEliminar